mameyugo;

, 0 comentarios, 1695 lecturas, por: Jose Manuel Muras Rodrigo
Estamos realmente ante una recuperación economica?

A pesar de las malas cifras de paro, parece que el IBEX 35 despega y ojalá sea así por aquello que dicen que la bolsa adelanta 6 meses la economía real, ojalá vuelva el trabajo y se solucionen todos los problemas de endeudamiento de las familias Españolas.

La prima de riesgo desciende a valores de 2010 cuando aun no sabíamos ni lo que era eso.

Este es un buen momento para subirse al carro de la bolsa, utilizando para ello la cabeza y sin dejarse llevar por el corazón, aunque el análisis realmente solo pueda tenerse en cuenta al 50% ya que el otro 50% de variabilidad del valor depende del sentimiento general y las informaciones que puedan proporcionar gente interesada, que intenta influir en el sentimiento de la gente y por tanto en el otro 50%.

Ahora mismo tiene muy buena pinta Bankinter, esta entrando en las quinielas para adquirir NovaGaliciaBanco y acaba de sacar un producto de renta fija por encima del 2% fijado como máximo por el banco de España. También podemos fijarnos en DIA que esta teniendo un muy buen comportamiento y es probable que suba. Banco Santander siempre es un valor bastante ligado a la evolución del IBEX y si este sube así lo hace también el Banco Santander, además del atractivo régimen de dividendos del banco que a pesar de ser del tipo script tiene una rentabilidad anual por encima del 10%. Y mas por razones lógicas que por el corazón las eléctricas también auguran un buen comportamiento, ya que gracias a todos los gobiernos que hemos tenido los beneficios no paran de subir al mismo ritmo que aumentan las facturas de la luz.

El mundo parece que hoy esta un poco mas calmado que esas semanas anteriores, solucionada la crisis de gobierno italiana (por lo menos a medio plazo), solo queda en el tintero el bloqueo político en EEUU, Draghi presidente del BCE parece que no hará cambios, con lo que da estabilidad a los mercados, y China sube su PMI un 3% en septiembre de 53.9 a un 55.4.

Esperemos que la estabilidad en las bolsas se mantenga y se refleje pronto en la economía domestica.

Unete!