mameyugo;

, 0 comentarios, 1624 lecturas, por: Olalla Vilela Carballo

Hay que diferenciar cual es el trabajo que queremos realizar antes de elegir el programa que vamos a utilizar, en este caso lo único que necesitaba era poner unos dibujos en imágenes png junto con un audio que ya había editado previamente en Audacity para ello podemos elegir OpenShot Video Editor. No se trata de un programa espectacular con grandes funcionalidades, simplemente es un programa sencillo al estilo de movie maker de windows pero en versión libre, y por que no decirlo algo tosco, pero nada que no se pueda arreglar con un par de apt-get install

pantallazo openshot

Para crear nuestro vídeo lo único que tendrás que hacer es importar los archivos al proyecto, y una vez en el arrastrarlos a las lineas de tiempo que hay en la parte inferior. 

Arrastraremos las imágenes y el audio

lineas de tiempo

 

por defecto las imágenes tendrán una duración de 5 segundos, pero esto se puede cambiar o bien con el botón de redimensionar o pulsando encima de la imagen botón derecho -> Propiedades, en la pestaña General y Duración.

Una vez ajustado las imágenes con la música como queramos podemos exportar el vídeo pulsando en el botón superior rojo. Es aquí donde tal vez tengamos problemas, ya que seguramente no tengas instalados los plugins necesarios para realizar todos los tipos de vídeo.

para exportar avi:

$ sudo apt-get install libmp3lame0

y para algunos complementos de sonido busca:

$ sudo apt-cache search libavformat

y dentro de la lista tendrás alguno que sea extra, el mio concretamente es:

$ sudo apt-get install libavformat-extra-53

y listo, tendrás que cerrar el programa y volver a abrirlo y ya podrás exportarlo a cualquier formato. Antes de cerrar acuerdate de grabar ;P.

El resultado de mi vídeo es este:

peliculas
Unete!