mameyugo;

, 0 comentarios, 1954 lecturas, por: Jose Manuel Muras Rodrigo
En que me afecta colibrí?

La respuesta a esta pregunta es muy gallega: pues depende

tus artículos responden a preguntas o te dedicas a juntar palabras para tener un buen numero de palabras clave en tu texto?

Si la respuesta es la segunda opción, estas jodido fastidiado, por que esa clase de SEO se ha terminado.

¿que hago ahora con mis posts viejos?

Es muy pronto aun para responder a esa pregunta, siendo claro. Pero una buena redacción aportando información nueva y dándole un aspecto mas social puede ser una buena solución.

Parece que colibrí de lo que trata es de hacerle la vida mas fácil al usuario, respondiendo directamente a la pregunta que le hace a google, así por ejemplo si yo le preguntase:

¿quien vende cachorros de mastín cerca?

La antigua respuesta contestaba a la pregunta omitiendo alguna palabra, de alguna manera como si la pregunta fuera: vender - cachorro - mastin - cerca , digamos que buscaba las palabras en el texto de "todas" las webs (evidentemente esto no es así, pero si hiciéramos una reducción a lo absurdo seria algo parecido).

Pero este nuevo algoritmo afinaría las respuestas de manera que:

  1. "quien vende" indica intención de comprar,
  2. "cachorros" intención de comprar una cría,
  3. "de mastin" intención de comprar una cría de perro raza mastín,
  4. "cerca" intención de comprar una cría de perro raza mastín cerca de su ubicación

interpretando la pregunta como un humano y respondiendo como pueda con la información que tiene.

Este es el objetivo final del buscador poder responder de la misma manera que lo hace un humano, no indicándote la respuesta, sino diciéndote donde puede estar la respuesta, ya que si respondiera directamente se acabaría el negocio de la publicidad. Claramente esto nos lleva otra manera de hacer posicionamiento SEO, buscar los long tail (cola larga XD) que no es mas que orientar tu seo a preguntas concretas, ya que si vendes cachorros, tendrás que concretar para cada una de las razas que vendas y donde las vendes, lo que es lo mismo darle toooooda la información que tengas disponible a google.

programacion
Unete!