mameyugo;

, 0 comentarios, 1969 lecturas, por: Jose Manuel Muras Rodrigo

Ya no es cosa de ciencia ficción de péliculas o comics, es real como la vida misma, investigadores del MIT lo han conseguido, eso si, con ratones, han logrado identificar las zonas del cerebro donde se almacenan los recuerdos y la química y física que los rige.

"Si se trata de una memoria falsa o verdadera, el mecanismo neuronal del cerebro que subyace a la recuperación de la memoria es el mismo"

Asi lo explica dice Susumu Tonegawa, profesor de Biología y Neurociencia del Instituto Picower del MIT y autor principal del artículo que describe los hallazgos del jueves 25/07/2013 de Science.

El experimento ha consistido en implantar falsos recuerdos en ratones, grabando situaciones de estress y analizando la manera en que se almacena esta información y reproduciendola después activando zonas del hipocampo, consiguiendo así que el mismo episodio de estress se repita aunque no se encuentren en una situación que lo produzca.

Como activan esa parte del cerebro? pues con una técnica que se denomina optogenética que consiste en activar/desactivar neuronas de forma selectiva mediante la luz.

En principio podría parecer el argumento de Johnny Mnemonic o Matrix, pero no poco a poco la ciencia avanza en estos aspectos y seguramente no sean lo campos médicos los mas beneficiados sino los campos como la política o la publicidad donde tengan mas calado.

Esto no deja de ser un reclamo publicitario de una agéncia de viajes pero seguro que mas de uno creyó que era cierto ahora el dominio ni siquiera funciona, pero es curioso

Un viaje, un romance, toda la información necesaria para un examen, pero también se puede utilizar para fines mas oscuros, que esconde este descubrimiento?

Ciencia
Unete!